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Datos confidenciales: 3 consejos para tu seguridad

Revisa estos consejos para proteger tus datos confidenciales y aprende a identificar los fraudes electrónicos

Cuidar de tus datos confidenciales es de suma importancia para tu salud financiera. Te invitamos a revisar las siguientes recomendaciones que te permitirán resguardar de mejor manera tus datos de valor:

1. Ten cuidado de los correos que recibes

Una de las prácticas fraudulentas más comunes en el entorno digital es el phishing. A través de correos electrónicos o SMS falsos, delincuentes intentan obtener los datos confidenciales de clientes financieros. Te recomendamos revisar muy bien los mensajes que recibas y que tengan relación con tus cuentas o cualquier otro producto bancario que tengas.

Para eso puedes tomar algunas precauciones como:

  • Nunca hagas clic en los enlaces de correos que no solicitaste y que consideres sospechosos.
  • Asuntos como “Tus datos bancarios corren peligro” o “Actualiza tu información financiera” suelen esconder un intento de estafa.
  • Nunca descargues archivos adjuntos de correos que no hayas solicitado: puede tratarse de un virus para acceder a tus datos confidenciales.
  • Si crees que tus datos confidenciales han sido vulnerados, realiza el cambio de tus claves y contáctate de inmediato con tu banco.

2. No entregues información confidencial

Procura no comunicar tus datos confidenciales a terceros por correo electrónico o vía telefónica. Recuerda: la información asociada a tus productos bancarios es personal e intransferible. Protegerla es una forma de cuidar tu dinero.

3. Cambia las claves de manera periódica

Cada cierto tiempo, es recomendable que modifiques las claves asociadas a tus canales transaccionales y tus tarjetas. Puedes hacerlo en tu banca digital o directamente en sucursales. De esta forma, estarás protegido en caso de que tus datos confidenciales caigan en manos de terceros.

Siguiendo estos consejos, estarás cuidando que tus datos confidenciales no caigan en manos de terceros.

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FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Una persona desconocida también podría recibirme mi dinero para consignarlo?

Solo debes entregar tu dinero en sucursales certficadas y recuerda que tu banco siempre identificará a sus aliados como los corresponsales bancarios.

¿Es posible que el banco me pida mi tarjeta de crédito vieja para darme una nueva?

No, recuerda que en caso de cambio de la tarjeta, el banco no te solicitará entregar la tarjeta anterior.

¿Es posible que el banco me pida mi tarjeta de crédito vieja para darme una nueva?

No, recuerda que en caso de cambio de la tarjeta, el banco no te solicitará entregar la tarjeta anterior.

¿Qué debo hacer siempre que termine de reitrar mi dinero en el cajero electrónico?

Cuando finalices alguna operación en el cajero asegúrate de oprimir la tecla cancelar, con el fin de no dejar abierta ninguna transacción en el cajero

¿Qué respondo si me llaman a hablarme de un cambio en mi tarjeta de crédito que yo no hice?

El banco nunca te llamará a pedirte información extra de tus productos, valida esta información con la línea de atención al cliente o con la oficina gestora.

¿Qué debería responder si me llaman del banco para enviarme un código al celular?

El banco nunca te llamará para hablarte sobre supuestos esquemas de seguridad que se activarán con códigos enviados a tu celular. Evita responder a esas llamadas y comunícate con el banco.

¿Qué hago si me llaman para pedirme información de mi tarjeta de crédito?

El banco nunca se comunicará por ningún medio para solicitar algún tipode información de tus productos, claves y códigos de activación.